BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Nueva app para el Museo Arqueológico Nacional.


Desde su reapertura en 2014 el MAN no deja de facilitar a los visitantes el acceso a la información. No son solo ya unas salas con piezas bien seleccionadas y representativas, vitrinas bien iluminadas, paneles interactivos o vídeos con la información precisa para poder entender mejor el contexto de los objetos de la exposición; ahora también los visitantes pueden utilizar una nueva app en cuyo desarrollo ha colaborado Samsung. La compañía coreana tiene un acuerdo para el desarrollo tecnológico con el Man por el que ya se creó la app que guía a los visitantes y Vivir en, que enriquece la visita con un programa de realidad virtual que se apoya en las Gear VR y que permite experimentar, por ejemplo, cómo era la vida en una gruta o en una casa árabe de la España musulmana.

La nueva aplicación, MAN Virtual, supone la digitalización de todo el museo; las cuatro plantas, 40 salas, 337 vitrinas y más de 13000 objetos, con 2583 cartelas informativas y 3802 puntos de interés que ofrecen informaciones añadidas.

La visita se puede realizar libremente, moviéndose por salas y pinchando en los puntos de interés y leyendo las cartelas, o a través de tres recorridos temáticos: Museo en Femenino, Música en el Museo y Arqueología de la Muerte.

La aplicación para cualquier plataforma es gratuita. Se puede descargar de Google Play, buscando MAN Virtual; de la App Store, buscando en este caso MAN Museo Arqueológico Nacional, y en la web tecleando manvirtual.es. El uso de la aplicación requiere conexión permanente con internet.