BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

martes, 19 de septiembre de 2017

Los Pelópidas.

El viernes 6 de octubre a las 20.30 se representará en el Gran Teatro de Cáceres la obra Los Pelópidas de Jorge Llopis, adaptada por Florián Recio y dirigida por Esteve Ferrer, una comedia que parodia la tragedia griega. Ántrax, rey de Tebas, a su regreso de la guerra de Troya, encuentra su ciudad y su pueblo sumidos en la mayor ruina y descontento, y a su esposa Elektra en brazos de un tal Phideos que ha usurpado su trono gobernando con manifiesta incompetencia. Promete venganza y restablecer el orden trastocado. Los dioses, cómo no, acudirán en su ayuda. Cuando todo parece volver a su cauce, aparece un inoportuno mensajero que, cargado de noticias funestas, conducirá la trama al final más hilarante. 



Hay entradas a partir de 10 euros y con el carnet joven europeo se obtiene en taquilla un descuento de 2 euros.
Es una buena oportunidad para entrar en contacto con el teatro clásico, aunque sea a partir de una parodia de la tragedia griega. Os animo a ver la representación.

Aquí podéis acceder al texto de la comedia.

Os dejo también el vídeo promocional: