BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

sábado, 11 de marzo de 2017

Olimpiadas del Mundo Clásico.

El viernes día 10 de marzo se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura la décima edición de las Olimpiadas del Mundo Clásico, un encuentro de alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego que congregó a más de seiscientos estudiantes de diferentes centros de Extremadura. Como en anteriores ediciones, los alumnos participaron en talleres en los que se trabajó sobre distintos aspectos del mundo clásico: mosaicos, escritura, vestidos, teatro, indumentaria y estrategia militar, maquillaje, perfumes, pintura de cerámica, pintura sobre estuco, etc. Además el encuentro potenció la convivencia entre los estudiantes de los distintos centros de la región que pasaron un día lectivo aprendiendo de manera diferente.

Muchas gracias a la SEEC de Extremadura por organizar estas actividades que suponen un gran apoyo para la consolidación de nuestras materias.

Aquí puede accederse a una serie de fotografías sobre el evento.

Vídeo del reportaje en el Canal Extremadura aquí.

La noticia en el periódico HOY.