BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

martes, 1 de noviembre de 2016

Monumapp en Mérida.


El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y la Universidad de Extremadura han desarrollado una aplicación móvil gratuita para que los visitantes puedan acceder a una información detallada de los monumentos más importantes, pero por ahora se ciñen al teatro y el anfiteatro romano.

Un grupo de alumnos del centro universitario de Mérida ha creado esta aplicación móvil, denominada Monumapp, bajo la supervisión y coordinación del profesor Javier Vega. Para el director del organismo, Javier Jiménez Ávila, este producto se configura como una de las fórmulas más «innovadoras» basadas en las nuevas tecnologías que pueden ofrecer al usuario, a pesar de que por el momento solo se trata de un prototipo. «En esta primera versión hemos ofrecido un producto muy básico, pero lo que se pretende es ampliarlo a otras zonas y servicios del recorrido», señaló Jiménez, que se muestra «muy satisfecho» por el resultado obtenido con esta iniciativa.

La aplicación puede descargarse aquí.