BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

jueves, 20 de octubre de 2016

Certamen Ciceronianum y Prueba Parnaso 2017.

Acaba de abrirse el plazo de inscripción del Certamen Ciceroniano 2017 destinado a alumnos de latín de bachillerato, y de la Prueba Parnaso 2017 para alumnos de griego. En el Ciceroniano los alumnos deberán trabajar textos sobre la paz y la guerra extraídos de obras de Cicerón y en la prueba de griego los textos serán seleccionados de las Historias Verdaderas de Luciano. Además de la traducción e interpretación de los textos, los alumnos deberán responder a cuestiones sobre gramática y léxico, así como sobre el contexto histórico y la obra de los autores seleccionados.



Puede acceder a toda la información sobre el Certamen Ciceroniano aquí.

Puede acceder a toda la información sobre la Prueba Parnaso aquí.

Destacamos esta iniciativa porque motiva a los alumnos de latín y griego que desean profundizar en el conocimiento de la lengua y la cultura clásicas. Sin embargo, creemos que los premios, aunque son en este caso lo menos importante, sí deberían reconsiderarse, ya que nos parecen poco atractivos para los alumnos de estos niveles educativos.