BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

sábado, 25 de abril de 2015

Premiados en el Concurso Odisea.


Los premiados junto a las autoridades.
El día 24 de abril de 2015 los tres alumnos de Latín y Griego del IES Profesor Hernández Pacheco que obtuvieron el tercer premio en la fase autonómica del concurso Odisea, Mª Carmen Tello, José Cáceres y Silvia Borriño, acudieron junto a su profesor a recoger el galardón en el acto de clausura de la última edición del Festival del Teatro Clásico Juvenil de Mérida. Antes de la entrega de premios pudieron disfrutar de la representación que llevaron a cabo los alumnos del Colegio Francisco Giner de los Ríos en la que reflexionaban sobre los problemas que amenazan la felicidad del hombre a través de algunos de los mitos más conocidos de la mitología clásica.


Tras la representación  la Directora General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, María de los Ángeles Rivero, y el Director del IES Santa Eulalia, Felipe Gómez, procedieron a la entrega de los premios a los alumnos de los diferentes centros. 

Mª Carmen Tello, José Cáceres y Silvia Borriño en el teatro.
La Directora General entregando el premio.
Enhorabuena a los alumnos premiados de los tres centros y a todos los que participaron en esta primera edición del Concurso Odisea en la Comunidad de Extremadura. Sin duda, el mejor premio ha sido para la Cultura Clásica, el Latín y el Griego al haber conseguido una elevada participación del alumnado que será una fértil semilla para nuevas ediciones.