BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

martes, 15 de abril de 2014

Olimpiadas de Lenguas Clásicas 2014

Las alumnas de Latín y Griego de 2.º de Bachillerato del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres participaron en la última edición de las Olimpiadas de Lenguas Clásicas, celebradas en la Facultad de Derecho de la UEX y organizadas por la Sociedad Española de Estudios Clásicos de Extremadura. En esta ocasión fueron más de 200 alumnos los que acudieron de todas partes de la región a las pruebas de Latín y Griego en las que debían demostrar haber alcanzado el nivel exigido en las Pruebas de Acceso a la Universidad.
En la prueba de latín el texto fue de Eutropio y en la de griego fue de Apolodoro. A la mayoría de los asistentes la prueba de griego le pareció más fácil manifestando que fue todo un acierto incluir un glosario que facilitaba bastante las cosas a los alumnos. En cambio, en la de latín se echaron de menos algunas aclaraciones o notas y sorprendió que algunas de las preguntas de morfología se hicieran sobre palabras anotadas también.
En cualquier caso, los alumnos recibieron buenas sensaciones y estaban contentos tras la realización de las dos pruebas, ya que pudieron comprobar cómo su preparación era la adecuada para resolver la selectividad con garantías de éxito.
Desde aquí queremos agradecer a los organizadores su trabajo y animarles a que estas iniciativas se continúen en el futuro.
En el siguiente enlace pueden verse las fotografías tomadas por David Carmona.