BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

domingo, 26 de enero de 2014

Circulus Latinus Lusitanus

El pasado día 23 de enero de 2014, en el CPR de Mérida, se constituyó el Circulus Latinus Lusitanus, con el objetivo de reunir en él a todos aquellos que sean amantes del latín y quieran aprender, además de leer e interpretar textos en esta lengua, a conversar en ella. Las reuniones tendrán lugar una vez al mes y en éstas las actividades que se llevarán a cabo serán entre otras:
  • Lectura e interpretación de textos
  • Comentarios sobre actividades llevadas a cabo en el aula
  • Breves representaciones teatrales
  • Comentarios sobre noticias de actualidad
La próxima reunión será de nuevo en el CPR de Mérida el jueves 27 de febrero a las 17.30 h. A ella están invitados todos los que deseen participar. No es necesario tener un buen nivel hablado de latín, ni ser profesor de esta materia. Sólo es imprescindible tener muchas ganas de aprender y divertirse. Se trata ahora, en los comienzos, de que entre todos vayamos trazando el camino a seguir. Desde aquí animo a todos los que quieran participar, a acudir a la próxima reunión y aportar sus ideas.